sábado, 4 de noviembre de 2017

Delicias de noche y mar

Lentamente la noche nos toca con su fulgente céfiro; y navegamos delicias: el arrullo de tus brazos que mis manos versan, mis labios y tus labios y la pleamar de tus caderas; y entonces tu espumada silueta vibra más deseo;la delicia de tu barca se hace inmensa. La noche da rojo encanto en tus encantos sobre la placentera mar, la mar danzante, la mar festiva, la mar de espuma enamorada con todas tus delicias.(Floral de tus encantos)

viernes, 3 de noviembre de 2017

...y entonces, ¿quién o quiénes, asesinaron a ERICA HAGAN? ¿o seguir con los cuentos de "nadie fue"...?!!! (notas de aldea)

Mar

Vuelvo a estremecerme en tus sinuosas rocas y en tus caletas primorosas. Mis olas con el azul de tu cielo, y remadores al Divino. ¡Oh, litoral chileno, paisaje de cálidos sellos! Mi espuma a sol de aliento, y luna enamorada; mis aguas nutriendo tus pueblos. Maullín, Tirúa, o en el umbral magallánico; día a día en mis albores con la médula de sus semblantes; y es que yo siempre a ti, larguísima belleza, siempre al afán de tus puertos y playas, al portal de tus cocinas poblacionales, al rincón del fiordo lejano, a Rapa nui, a Chiloé y al pescador de eternidades. (Caudal chileno)
Te alcanzo tras el cristal, te alcanzo mujer en la distancia con un beso de miel y una hermosa canción...

jueves, 2 de noviembre de 2017

Ella

Ella se acerca con su brisa encantadora. Mi corazón va a ella. Ella tiene el perfume de lluvia amorosa. Ella, ella la conocí un día de jazmines. Resplandecía en una esquina del parque etéreo. Su pelo libre, fresco. Sus ojos de cielo. La fui sintiendo de a poco, la fui queriendo; y cada vez más, más y más siento su mirada, sus mariposas, su silueta. Quiero cantar que sus mañanas son mis mañanas, que sus noches son mis noches; y así como la apasionada enredadera, trepa al arca de su luz y se siente complacida, sentir de ella el amor en la pasión romántica de sus besos. Ella se acerca con su brisa encantadora, la quiero ya conmigo, la quiero en mi vida.(Olas de mujer)
Caminos rurales por comunidades rurales en quebrajado abandono...(notas de aldea)

miércoles, 1 de noviembre de 2017

32 Hacia ti, querido Jesucristo, con odas de alerces y canelos, a sol de mesa campesina y cristalinas vertientes. Hacia Ti, con voces y guitarras de techo isleño y del pueblo. Hermanos sureños y nortinos en el eco de tus pasos, diciendo a corazones: "Padre Nuestro". (A Jesucristo)
...otro "iluminado de la podredumbre"..., matando en nombre de Dios...Dios es vida y amor...(notas de aldea)

martes, 31 de octubre de 2017

Paisajes del viento

El viento asoma con sus alas de plata. Los tonos de su aurora, traen lejanas calles de voces y guitarras por donde ayer anduve con abriles y llamas de sueños. Pero ahora el viento, este viento y su paisaje, que va tocando los cristales, luce nuevos bríos con la mar imperante y la sal del camino; y en sus ramas luminosas, se alzan intensas las horas con nuevas calles y trinos, que en sus marcos navegantes, esbozan también un querer y un verdor al infinito.

lunes, 30 de octubre de 2017

El mar llega a su arena. El mar de la luna y tu mirada. ¡Luna mujer, luna de ensueño! ¡Constelado momento, constelado encanto!!! (Acordes de luna)