sábado, 8 de junio de 2019

jueves, 6 de junio de 2019

Cascada otoñal


Arroyos de amor

El fino arroyo del romance, corre por las finezas de tu cuello y tus senos, y te sigo besando y besando; diseminando enamorados capullos por todo el ondulado de tu cuerpo...

Olas de mujer (P. 2004)


F.


Esbozo de lluvia

Al son de titilantes raíces, y llanos techos; desde La Esperanza a La Paz, desde La Paz a La Esperanza: nubes y vientos en celeste Araukanía; esbozando un trenzar de lluvia fecunda y altiva, con trino copihual, araucaria y canelo; y diseminando surcos de vigor y acuarela; mientras la lluvia tañe el cristal hogareño, y un amasijo va subiendo en el campesino arpegio de una madre en su silencio. Llueve y llueven hojas de la milenaria piedra, y cabalgantes huellas de plurales auroras. ¡Vientos de Mariluán, alzando atávicos linos! ¡Vientos de Malleco y Cautín: a horizontes laborales fraternos! Y hay nubes de kultrún, espiga y flor de molienda, con un camino cochayuyero de mar a rugiente cordillera; donde vuelvo a acariciar tu rostro y un hálito fraguar de arenas.

Al verdor de auroras


Al verdor de auroras


Al verdor de auroras


martes, 4 de junio de 2019

lunes, 3 de junio de 2019

Alas de azules versos

Alas de azules versos, me acerco a sus labios rojos, alas de azules versos, su encendido fuego no es más que su piel inquieta; la deseo enormemente, y no dejo de tomar sus cabellos, y escurrir mi óleo en sus fogosas caderas. Alas de azules versos, ya el torbellino toca la cúspide en todas sus envolventes siluetas; y yo gustoso, me elevo con ella, en tus alas de azules versos. (Olas de mujer) 

Arroyos de amor

Del sutil de tus latidos enamorados; se eleva mi canto, y te amo..., te amo...

Paisajes contigo


F.


Al verdor de auroras


Al verdor de auroras


Flores nativas chilenas - Alstroemeria pelegrina