sábado, 14 de abril de 2018

jueves, 12 de abril de 2018

Hojas de un cantar apasionado

Entre la lluvia y el viento, se va tejiendo un cantar, un cantar poblacional a la suerte del mismo viento, a la suerte de la misma lluvia; y bajo el temblor de sus tejados: un pilar casero, una mesa diaria con miles de pensamientos... Y la lluvia y el viento por los campos recorridos con perfiles de verano y solaz primavera; y llegando al mar, al mar de prendidos andares y siluetas... Roca a roca, ola a ola con un corazón sobre la arena; y luego al bosque nativo solemne con sus copas de nuestro idilio; y sigo a lluvia, a tormenta de hojas, de senderos etéreos, de calles con sus cuentos; estrechando memorias, estrechando un caudal de sentimientos desde mi ventana ensueños con sus truenos y relámpagos, esparciendo más hojas al universo; y llevándome en sus festivos linos al arrebol de tus labios, vibrando más y más amor, y decirte a libre corazón, ¡cuánto te quiero!!!

miércoles, 11 de abril de 2018

Al verdor de auroras


Llaga tras llaga..., sangre tras sangre, muerte tras muerte: ¡Ya no más guerra! ¡ya no más violencia! ...los niños quieren jugar, los niños quieren avanzar a ritmo de paz, a ritmo de entendimientos... en una tierra de iguales, que el Creador nos ha dado. (Notas de aldea)

Reminiscencia de un valle

El techo de aquella casa del valle, brilla con sus ovejas, sus aves, su leña. El ondular de su blanco humo va meciendo sonrisas, tortillas de rescoldo y el velar de la familia; y el techo canta y canta el sol de su equinoccio, la brisa de su creciente y sus festivas mañanas. Yo aprecio desde el alto de una esquina del valle bajo el arco iris de tu semblante; y aprecio una ronda de niños, entre la casa y el río con el celeste de sus águilas, águilas de aquel alto del valle, aquel paisaje en aquellos días... y hoy son eco y navegar de cuando el arco iris era tu aliento y yo en sus colores te amaba.

Al verdor de auroras


Al verdor de auroras


martes, 10 de abril de 2018


Paisajes del viento

El viento asoma con sus alas de plata. Los tonos de su aurora, traen lejanas calles de voces y guitarras por donde ayer anduve con abriles y llamas de sueños. Pero ahora el viento, este viento y su paisaje, que va tocando los cristales, luce nuevos bríos con la mar imperante y la sal del camino; y en sus ramas luminosas, se alzan intensas las horas con nuevas calles y trinos, que en sus marcos navegantes, esbozan también un querer y un verdor al infinito.

Acordes de luna


Flamear obrero


domingo, 8 de abril de 2018

Lluvia de amor contigo

La lluvia de la amarilla estación, es una canción de amor contigo, contigo entre mis brazos, contigo caminando; llevando nuestro querer. Un sólo corazón que late de nuestro sur al norte, al norte de nuestros sueños. Ni la distancia, ni el hostil cemento, harán perder la maravilla de nuestro andar, porque tú y yo bajo la lluvia, entre la lluvia: seguimos la misma ruta con esta canción de ramas relucientes, relucientes de nuestro ayer y hoy que nos empapa, relucientes de nuestro amor por siempre.