sábado, 25 de noviembre de 2017

Desde la puerta de las rosas

Te llamo desde la puerta de las rosas para besar tu boca. Tomaré cada una de tus lunas en las sedas de noviembre y las pondré en mi cuarto. Te llamo desde la puerta de las rosas para derretir los hielos de mi ventana gris. ¡Cuánta pasión hay en mis brazos para darte! Te llamo desde la puerta de las rosas, para decirte que te amo. (Olas de mujer)

viernes, 24 de noviembre de 2017

Un abrazo en oración a Dios, a la familia y amigos de los tripulantes del submarino perdido del hermano país argentino...

Al verdor de auroras

Cada árbol, cada tallo, cada verde suelo; diseminando soles, arroyos de luna y fauna amanecer; y mano a mano, siembra tras siembra a un nuevo horizonte:¡trinares caminos, trinares nativos con sus alas y bosques, y arco iris de mar, glaciares y polos, plenos al universo! Así la brisa del arrimo, así la miel del encuentro; abrazando los sueños el albor de los pueblos, el alba de la Fuente ¡la flor naturaleza de toda nuestra tierra!

jueves, 23 de noviembre de 2017

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ella

Ella se acerca con su brisa encantadora. Mi corazón la busca. Ella tiene el perfume de lluvia amorosa. Ella, ella la conocí un día de jazmines desde una esquina del parque etéreo. Su pelo libre fresco, sus ojos de cielo. La fui sintiendo de a poco, la fui queriendo, y cada vez más, más y más siento sus miradas, sus mariposas, su silueta. Quiero cantar que sus mañanas son mis mañanas, que sus noches son mis noches, y así como la apasionada enredadera trepa al arca de su luz y se siente complacida, sentir de ella el amor en la pasión romántica de sus besos. Ella se acerca con su brisa encantadora; la quiero ya conmigo, la quiero en mi vida. (Olas de mujer)

Dulce azucena

Ella va con el manantial de sus hijos bajo un sol violento, llevando a su hogar los anhelados manjares. Ella es una oda amorosa en el silencio, un brote de dulce azucena, que día a día en la escarpada faena: mantiene sus notas, la fresca brisa de sus bosques. Tal vez en el cristalino concierto de sus ansias, logre esta tarde, otro azul de sus bríos; extendiendo así la acuarela de su horizonte y la bahía romántica de sus velos. (Flamear obrero)

martes, 21 de noviembre de 2017

Encantadas sutilezas

La tenue luz de la habitación se desliza por tu sensual espalda, mujer; mientras sigo tu perfume por todas tus líneas, tus doradas líneas fascinantes ya sobre el ferviente tálamo, oyendo tu pulsar complacido una y otra vez entre la encantadora luz, que envuelve y eleva alucinante: el placer dorado, el placer de amarte. (Floral de tus encantos)
Rebosa el manto de plata entre las almendras de tus labios. (Acordes de luna)

Brisa

Siente amado Chile las cristalinas notas de mis velos; refrescando atenta tus faenas y el libre caminar hogareño. Los años, los siglos, ¡rojo indómito: ajuar de mis lunas por tus valles, por los crisoles perennes de tu suelo! Cuando Mariluán, Carrera, Caupolicán; cuando Rodriguez, O´higgins, Freire; o en el robusto mar: Prat, Condell; y hasta el último marinero; y al hoy jardín de tus ciudades, hacia un diáfano suelo. Soy tu brisa encantada; mejillas de Petorca, Silkirk, pupilas de Palena, Visviri; fulgurantes en mis sedas; y soy con tu bandera a todo desierto, a todos los hielos; y en manantiales púrpura de madre, escalando el futuro patrio de tu simiente, desde el común tejido amoroso, desde el arduo tejido de sus techos. (Caudal chileno)

lunes, 20 de noviembre de 2017

Dulce primavera

Primavera en la sonrisa de un abrazo, primavera en el reciclar de oscuridades y en el brotar del familiar cerezo; emergiendo nuevos días con soles en canción de tu mirada y la mía; y así envueltos en el maravilloso floral por el simple camino con su aire dichoso; y dejar atrás un tronar de melancolía; y aunque persista la niebla de un abismo, el camino trae danzantes colores y golondrinas que aletean el brillo de entusiastas hojas llenas de ternura. ¡Primavera, primavera! del libre correr de niños, de la mano del alto... y cándidos valles y dulces jardines; y el beso en la distancia, o el estar muy juntos, acariciando las horas, que brinda la estación con su aroma enamorada y nuestro querer al universo.

domingo, 19 de noviembre de 2017

El pueblo para un pueblo libre, igualitario y unido...Dios, acompañe y bendiga nuestro hermoso país, Chile...