jueves, 2 de mayo de 2019

Arroyos de amor

Voy a ti mujer con una flor; una linda flor como tú; y estrecharte en el tono de sus alas, sintiendo el calor de tu querer, sintiendo el corazón de nuestro vuelo...

Paisajes contigo


Premura existencial

Alterados anillos de invierno y verano, alterados anillos de primavera y otoño, alteradas estaciones con izadas marcas de titulares del progreso... Y trizados los naturales pasos: violentas las horas, violentos los días de fríos y calores, violentas lluvias y vientos; así, las estaciones, la tierra en atronadores ecos de contaminantes, basurales, deforestaciones...; subrayando un clima de cambio, de cambio climático... Indumentarias humanas; creyéndose Dios, creyéndose infinito...; sin embargo a trinos de sol, a trinos de lunas: asoman horizontes de niños, horizontes de jóvenes con semblantes de amor, con semblantes de fauna y verdores nativos; sembrando, limpiando, reciclando; ante la ácida niebla, ante un adornado egoísmo...; y volver a cantar y cantar, los nombres y aires de las estaciones libres, con sus naturales sellos.

miércoles, 1 de mayo de 2019

F.


F.


F.


M.


Semblantes de otoño

Nube tras nube, asomando el castaño de lejanos campos y pueblos; cuando el abril daba en aventuras de arroyo y campanas del céfiro; entonces, regocijado de otoño emocional tocando un resplandor de hojas con andares y senderos, senderos de amigos, senderos de familia; compartiendo umbrales, compartiendo el poema...; así las nubes pasan y pasan; las nubes con aquellos años y el hoy a cielo; conjugando semblantes, conjugando estelas en el flamear otoñal de vendaval hogareño.

Ecos de Ralco


Cascada otoñal


Flamear obrero


domingo, 28 de abril de 2019

Paisajes contigo


Semblantes de otoño

Nube tras nube, asomando el castaño de lejanos campos y pueblos; cuando el abril daba en aventuras de arroyo y campanas del céfiro; entonces regocijado de otoño emocional tocando un resplandor de hojas con andares y senderos, senderos de amigos, senderos de familia; compartiendo umbrales, compartiendo el poema...; así las nubes pasan y pasan; las nubes con aquellos años y el hoy a cielo; conjugando semblantes, conjugando estelas en el flamear otoñal de vendaval hogareño.