viernes, 21 de julio de 2017

Versos de la mar

Los versos de la mar traen hermosa tu mirada, tus ojos en mis ojos y el solaz de tu arena. La mar es un fragmento de nuestro andar ya lejano; y sin embargo en cada uno de sus versos, vuelvo a tocar tus mejillas con alas de espuma blanca diciendo te quiero. (del texto, ESTELAS)

jueves, 20 de julio de 2017

Arrimos

...ahora, a nuevo sol, el pincelar de estas horas, va llenando este alado romance con la cordillera de Nahuelbuta y la piedra del águila, más vergeles de Angol y altos de Collipulli. ¡Altos en monumental viaducto y todos los puentes con su paisaje inmenso; realzando Malleco y toda Esperanza hacia la Paz fecunda en el surcar diverso! ¡A sal de equinoccio, de solsticio, como sea: paso a paso, estimando a la tierra y el manantial igualitario de plural convivencia! (del texto, ARRIMOS)

miércoles, 19 de julio de 2017

Cantares por Chile

16 Soy la luna que ama tus aires; y en este noche de gozo te canto: "acariciando tus noches abiertas; y paseando por tus románticos valles, huelo el aroma del Elqui y bebo el néctar del Maule. Me acompañan estrellas y luceros potenciales para cubrir mejor tus pueblos y tus excelsos manantiales. ¡Oh, Chile! a veces, me quedo en tus calles, a veces, me quedo en tus altares; y en un tiempo de cordillera a mar, me vuelvo sencillamente a enamorar. He alumbrado tus guerreros como Galvarino y Carrera; y tus cabalgatas innumerables desde Arica a Punta Arenas; y he deleitado tus parajes y tus hilvanes pasionales; estremeciéndome en tu historia en las noches de tu alma". (del texto, CANTARES POR CHILE)

lunes, 17 de julio de 2017

Cascada otoñal

Cascada otoñal, fragancia emotiva, arrullo y despertar ameno. Hoy puedo alcanzar ases del claro resonando en tus lechos. Cascada otoñal; horizonte emocional hacia mi mesa; me dejo llevar por tus coros castaños más tus cálidas felpas. Esbozan tardes pasionales ¡mis anhelos! ¡mis poemas! ¡Cascada otoñal! ¡armoniosa cascada otoñal! tus estelas nutrientes transforman arenas; y me arrimo en tus ajuares y entra a mi ser tu néctar. (del texto, CASCADA OTOÑAL)

domingo, 16 de julio de 2017

En tu aroma

Estrechando tu aroma, la suavidad de tu cuerpo; alados girasoles del goce de tus caderas, alados girasoles del solaz de tus sábanas, de tu pelo; y tu aroma más sinuosa recorriendo; y digo tu nombre, lo mucho que te quiero hacia el amanecer impregnado de tus delicias; haciendo más etérea la llama de este ramo, que respiro apasionado del manjar de tus besos. (del texto, FLORAL DE TUS ENCANTOS)

Al verdor de auroras

Cada árbol, cada tallo, cada verde suelo; diseminando soles, arroyos de luna y fauna amanecer; y mano a mano, siembra tras siembra a un nuevo horizonte: ¡trinares caminos, trinares nativos con sus alas y bosques, y arco iris de mar, glaciares y polos plenos al universo! Así la brisa del arrimo, así la miel del encuentro; abrazando los sueños, el albor de los pueblos, el alba de la Fuente ¡la flor naturaleza de toda nuestra tierra! (Al verdor de auroras)
La mar nocturna temblante, temblante fulgor de un corazón de niños... (del texto, Acordes de luna)