sábado, 21 de octubre de 2017

Deseos

Deseo la miel de tu boca en mi boca. Hay flores en la mar de mis sueños que nacieron de tu nombre; y donde arrimo tus gemas y el cantar de tu silueta. El deseo permanente, el deseo que inhala tu arrebol y me enamora. Hay cisnes y senderos de ternura en la mar de mis sueños que nacieron de tu faz. ...y te veo caminar y correr hacia mí y yo hacia ti, en ardor amoroso de inefable mirada. ¡Oh, recital de tus cabellos entre mis dedos, en ardor amoroso de inefable mirada!¡Oh, recital de tus cabellos entre mis dedos; y blando tus labios en mis labios!¡Cuánto así quiero, cuánto así, te deseo...! Deseos, deseos de amarte con este mar de mis sueños, que es el reflejo del encanto tuyo; y que me lleva día a día a vivir por siempre en tu bahía. (Olas de mujer)
El bosque nativo desaparece en el curso de un alienante sistema... (Al verdor de auroras)

viernes, 20 de octubre de 2017

¡Canta la flor el paisaje de un encuentro! ¡Canta la flor luminosa el sabor de un te quiero! (Acordes de luna)

jueves, 19 de octubre de 2017

Verdores al cielo, verdores de auroras, verdores lejanos, verdores ensueños; y tierra a cielo: el bosque no quiere perder sus alas, como el mar sus corales; mientras gira la tierra gira, con su luz, con su albor de la Fuente del poema. (Al verdor de auroras)

miércoles, 18 de octubre de 2017

Morena la mar de tu creciente, que respiro entre los rayos de tus gemas. (Acordes de luna)

martes, 17 de octubre de 2017

Ecos de un minero

Despuntaba el mar de su carbón palpitante, como la pala de sus pupilas. El minero hacía luz, aquella tarde sombría. Contaba de sus hermanos, de sus retos infinitos; la fuerza de su juventud entre las sombras prendidas. Ya la faena sobre el mar, la extracción en su pique, a filo, a muerte; destacando con los soles de su vida. Un día de abril cerraron la fuente, cerraron totalmente la mina, el pan de sus auroras y aquellos fulgores simplemente se perdían... Se fue la dura piedra... el carbón de aquellos días... los arduos piques sin sus lunas, cimbraron tristes lejanías... En olas de otra tarde frente a los años de otro mar, he vuelto a encontrar los ecos de aquel minero y su lugar. El flamear de sus luchas, el flamear de sus pupilas, los hermanos que partieron con el carbón de sus vidas. (Ecos de Ralco)

lunes, 16 de octubre de 2017

1 Del océano Pacífico a Chile con sus azules voces... "Escucha Chile mi oleaje emocional, y ve mis largos brazos extendidos, te amo desde milenios bañando tus rincones preferidos. Tus vaivenes tengo en mis aguas y gran parte de tu sangre; escucha libre mis cantares y saborea a gusto mis manjares. Quizás en isla Mocha o en isla Madre de Dios hoy llegue más fuerte, y te diga en pescadores o en gaviotas profundas mis muelles predilectos. Cantan mis brazos extendidos a las orillas de tus amaneceres; y cantan y cantan mis olas frente a tus rojas caletas. Escucha Chile mi oleaje emocional en Coquimbo o en Valparaíso; y es que soy tu esplendor, el que baña tus regazos y labores, el que baña tus nublados y soles". (Cantares por Chile)