sábado, 5 de agosto de 2017

Alas de azules versos

Alas de azules versos, me acerco a sus labios rojos, alas de azules versos, su encendido fuego, no es más que su piel inquieta; la deseo enormemente y no dejo de tomar sus cabellos, y escurrir mi óleo en sus fogosas caderas. Alas de azules versos; ya el torbellino toca la cúspide en todas sus envolventes siluetas, y yo me elevo con ella en tus alas de azules versos. (del texto, Olas de mujer)
La parsimonia del relativismo reinante... gira en quebrantados rostros migrante y alteraciones de la tierra... (Notas de aldea)

lunes, 31 de julio de 2017

Cordillera

Ondular de ígneas rocas en alpacas y flamencos; y aleteando Isluga, Las Vicuñas, Lauca, en el memorial de mis alturas. Vuela el cóndor asiduo de araucarias, quebradas luces pétreas; y laten hondo mis albos pétalos de sempiternos caminantes; añoranzas del huemul y el respirar de alerces. Bajan y bajan las aguas de mi pecho, estrechando amaneceres y el estelar de mis laderas. ¡Chile lindo! a brote de escuela, y un sonreír entre mis ramas. Vuelvo a renacer tus pasos y tonadas del querer, que dieron miel entre mis brazos y ya son eco en mis volcanes. (del texto, Caudal chileno)