viernes, 30 de marzo de 2018

jueves, 29 de marzo de 2018

martes, 27 de marzo de 2018

Dulzores otoñales

Nube tras nube, asomando el castaño de lejanos campos y pueblos, cuando el abril de sonrisas daba en aventuras de encuentros y campanas al Altísimo... Entonces, regocijado de otoño hogareño; estrechando el resplandor de hojas yendo con andares de senderos, cantares de amigos, cantares de familia a sol de sentimientos; así las nubes pasan y pasan, las nubes con aquellos años y el hoy al universo; conjugando semblantes, conjugando estelas al sello del Eterno, en dulzor de otoños vivientes, en dulzor de canciones y silencios.

Caudal chileno


jueves, 22 de marzo de 2018

Lluvia de amor contigo

La lluvia de la amarilla estación, es una canción contigo, contigo entre mis brazos, contigo caminando; llevando nuestro querer. Un sólo corazón que late desde nuestro sur al norte, al norte de nuestros sueños. Ni la distancia, ni el hostil del cemento harán perder la maravilla de nuestro andar, porque tú y yo bajo la lluvia, entre la lluvia: seguimos la misma ruta con esta canción de ramas relucientes, relucientes de nuestro ayer y hoy que nos empapa, relucientes de nuestro amor por siempre.

Otoño - Araucanía


Al verdor de auroras


Al verdor de auroras


miércoles, 21 de marzo de 2018

Otoñal de un te quiero

La calle se regocija en danza de hojas pasajeras, llevando el perfume de tu mirar, tu mirada que me envuelve a luz de acercamiento, a luz de un beso, un beso entre estas hojas de un nuevo otoño, un beso y miles de besos de otoñal romance que nos abraza, que te abrazo, ¡amada mujer por veredas del destino! Y llegando a casa, al sabor hogareño de nuestros cuerpos; estremeciéndote en el deseo a vuelo de nuestro fuego tras la calle que prendió nuestro romance, nuestro primor al cielo, nuestra llamarada de besos a tierra y cielo otoñal, otoñal de un te quiero.


Al verdor de auroras


Al verdor de auroras


sábado, 17 de marzo de 2018

En el brillar de tus gemas

Derramado tu pelo entre mis dedos, derramado los brillos del amanecer sobre sus manantiales y los brillos de la noche por todo el espacio; trayendo la mar de tus delicias, como el carmesí de tus labios abriendo sus alas y elevando tus encantos; entonces el ondulado de tu cuerpo, me llama intensamente con el perfume de sus ansias, vibrando más y más en la suavidad de tus gemas; y te digo amor y te digo mi encanto; abrazándote en la llama de este latir en la que apasionadamente nos amamos.

lunes, 12 de marzo de 2018

Esbozo de lluvia

Al son de titilantes raíces y llanos techos; desde La Esperanza a La Paz, desde La Paz a La Esperanza: nubes y vientos en celeste Araukanía; esbozando un trenzar de lluvia fecunda y altiva, con trino copihual, araucaria y canelo; y diseminando surcos de vigor y acuarela; mientras la lluvia tañe el cristal hogareño, y un amasijo va subiendo en el campesino arpegio de una madre en su silencio. Llueve y llueven hojas de la milenaria piedra, y cabalgantes huellas de plurales auroras.  ¡Vientos de Mariluán, alzando atávicos linos! ¡Vientos de Malleco y Cautín: a horizontes laborales fraternos...! Y hay nubes de kultrún, espiga y flor de molienda, con un camino cochayuyero de mar a rugiente cordillera; donde vuelvo a acariciar tu rostro y un hálito fraguar de arenas.

Gastronomía mapuche - Araucanía


viernes, 9 de marzo de 2018